EL DIBUJO

"El famoso pintor y dibujante francés Jean Auguste Dominique Ingres decia: "El dibujo lo es todo, es el arte por entero". El mismo Ingres, insistiendo en esta idea, seguía diciendo: "con el estudio del dibujo se aprende la proporción, el caracter, se llega al conocimiento de la naturaleza humana y al acabado que proporciona la belleza de la obra". El dibujo,  por lo tanto, es la base indispensable para cualquier obra en el sentido más tradicional del término. Los grandes artístas son conscientes de esto y saben que gran parte del éxito de sus obras debe atribuirse al dibujo, por lo que dibujar con destreza  es fundamental para desarrollar posteriormente  cualquier género artístico. Muchos de estos géneros  como la pintura, la escultura o la arquitectura , utilizan el dibujo como medio de estudio para sus proyectos en su fase previa..."

"...Pero para dibujar bien es preciso practicar mucho esta disciplina y no solamente de vez en cuando, sino con asiduidad.
Y saber dibujar  es igual a saber apreciar los colores, las formas de los cuerpos que vemos y los tonos.  Es tener  la facultad de ver la naturaleza con otros ojos, con la mente y los ojos de un artísta."

Curso práctico de dibujo. 1 introducción al dibujo.

Deseo que este blog ayude a conocer  y a descubrir el fascinante mundo del dibujo... Motive, además, a la realización de nuevas expresiones y creaciones en sus diferentes proyectos. Y que con un poco de práctica ustedes logren realizar excelentes composiciones con las técnicas que aquí les doy a conocer.


Boceto con lapicero sobre papel albanene " Huella"...

Boceto con lapicero sobre papel albanene"Danza 1"...
Boceto con lapicero sobre papel albanene"Danza 2"...